Adm. Concursal de empresas

Desde la entrada en vigor en el ejercicio 2004 de la Ley Concursal (Ley 22/2003 de 9 de julio) y debido a la importante crisis económica y financiera sufrida por la economía española, son muchas las sociedades que se han visto obligadas a solicitar la situación legal de concurso ante la imposibilidad de atender los pagos con sus acreedores.

El art. 5 de la Ley Concursal expresa que "el deudor deberá solicitar la declaracion de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia", debiendo en la solicitud los determinados documentos previstos en el art. 6 de la LC (poderes, memoria económica y jurídica del deudor, inventario de bienes y derechos, relacion de acreedores, relación de plantilla, etc).

Nuestros profesionales han actuado y asesorado en multitud de procesos concursales en distintos Juzgados de lo Mercantil de España, bien como Administradores Concursales de las sociedades afectadas o bien en el análisis, la presentación y preparación de toda la documentación requerida por la Ley Concursal para la solicitud de concurso.

Volver